Responsable del proyecto
Profesora Jacqueline Frontado
(Creadora del Aula Experimental de Educación Inicial - UCV)
Como profesora universitaria, mi principal objetivo es inspirar a mis estudiantes y prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo actual, tomando en cuenta la importancia de brindarles herramientas pedagógicas innovadoras y fomentar su creatividad, para que puedan ser agentes de cambio en el ámbito educativo.
Creo fervientemente en el potencial transformador de la educación inicial y en el impacto positivo que puede tener en el desarrollo integral de los niños. Por ello, día a día apuesto por la excelencia académica y por formar profesionales comprometidos con el desarrollo pleno de sus futuros alumnos y asumo el compromiso de formar profesionales conscientes de su rol en la construcción de un futuro prometedor para nuestro país, a través de una educación innovadora, inclusiva y centrada en el desarrollo integral de los niños.

El aula experimental de educación inicial que he creado es un espacio donde la teoría y la práctica se fusionan, permitiendo a los estudiantes adquirir experiencia directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquí, promovemos la reflexión constante, el trabajo en equipo y la experimentación de nuevas metodologías que respondan a las necesidades de la educación actual.

En cuanto a mi trayectoria profesional:
- Licenciada en Educación. Mención Orientación. Egresada de nuestra Escuela de Educación- UCV.
- Magister en Educación. Mención Administración Educativa (Universidad Bicentenaria de Aragua)
- 28 años de experiencia como maestra de Preescolar.(MPPE)
- Desde el 2002 hasta el presente, laborando como docente en la Escuela de Educación-UCV, adscrita al Departamento de Psicología Educativa. Cátedra de Psicología Evolutiva.
- Desde el 2010 hasta el presente, como Coordinadora de Prácticas de la Mención de Educación Inicial y Primaria.
- Actualmente Jefe de Cátedra de Psicología Evolutiva (3 periodos consecutivos)
- Creadora del Aula Experimental de Educación Inicial (06-07-2023), siendo un espacio para la práctica docente y desarrollo de fortalezas sociales y emocionales de futuros maestros, creyendo firmemente que "Hacer es la mejor forma de aprender, aunado a la mágica Pedagogía del Amor"