Objetivos
- Propiciar el contacto de los maestros en formación con niños de Educación Inicial (nivel de preescolar).


- Crear situaciones educativas reales que faciliten en los estudiantes la planificación y aplicación de estrategias didácticas, así como la evaluación del desarrollo y aprendizaje de los niños.

- Potenciar relaciones Inter-Facultades, por ejemplo a través de prácticas de estudiantes de Enfermería para control de vacunas de los niños y control nutricional, e Higiene de Salud bucal, entre otros.
- Potenciar un escenario conjunto Escuela de Educación/Centros de Educación Inicial (Públicos o Privados), para fomentar la relación e intercambio de saberes entre los profesionales de ambos contextos.

- Favorecer el aprendizaje de los futuros docentes a partir de su propia experiencia y del diálogo con sus profesores y compañeros.


- Promover el trabajo en equipo y la coordinación del profesorado de la Mención de Educación Inicial y Primaria.
- Estrechar relaciones con otras Universidades e Institutos Universitarios que deseen vincularse con este proyecto.


- Proyectarse también en la Escuela de Educación como un "Aula Modelo de Educación Inicial", siendo un escenario idóneo para la observación por parte de estudiantes de Prácticas I.

- Estrechar relaciones de la Escuela de Educación con otras Escuelas de la Facultad de Humanidades y Educación, sirviendo el Aula Experimental como un contexto pedagógico ideal en el cual se beneficien, tanto los niños de preescolar, como estudiantes universitarios de otras carreras que deban observar o desarrollar algún tipo de actividad educativa en Educación Inicial.
- Ofrecer la posibilidad de que los estudiantes planifiquen y apliquen programas de Orientación Educativa, en estos momentos desde la asignatura Orientación Educativa, y más adelante desde la Mención Orientación Educativa, la cual es urgente retomar nuevamente en la Escuela de Educación, aprovechando el marco de la Transformación Curricular.


- Ofrecer posibilidad de que los estudiantes utilicen el Aula Experimental para: realizar Servicio Comunitario, elaborar y aplicar Proyectos Educativos, seleccionarla como contexto educativo idóneo para realizar sus trabajos de Investigación, entre otros.

